¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detención de dirigente del PT en Aguascalientes es una campaña de lodo: Alberto Anaya

Puntualizó que a pesar de esos embates, no van a ceder a cualquier tipo de presiones, pues PT-Morena representa el cambio que claman los mexicanos.

Martes 24 De Octubre, 2017 · 17:28 pm
Detención de dirigente del PT en Aguascalientes es una campaña de lodo: Alberto Anaya
Foto: Alberto Anaya, líder nacional del PT / Archivo

Luego de la detención de Héctor Quiroz, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, por supuestamente estar involucrado en un fraude de 100 millones de pesos y en el que presuntamente también estaría involucrado el líder nacional de ese instituto político, Alberto Anaya y su esposa, María Guadalupe Rodríguez Martínez; este martes la dirigencia del partido salió a emitir sus argumentos sobre el caso.

En su sede nacional de la Colonia Roma, el propio Alberto Anaya, afirmó que el PT está siendo objeto de persecución y de una intensa campaña de lodo, por su decisión de ir en alianza con Morena en 2018, la cual, señaló, busca desviar la atención de otros temas como el caso Odebrecht , los actos de corrupción de varios ex gobernadores y el caso de la destitución en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). 

El líder partidista destacó que, dado que esa detención tiene que ver con el manejo de recursos destinados para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), una clara muestra de esa campaña, es que a pesar de que los recursos que se ejercen para proyectos educativos son aprobados por el poder legislativo, ahora para el gobierno federal resulten ser de origen sospechoso, y con ese pretexto, sostienen esa campaña afectando a miles de niños que reciben educación de calidad y alimentación balanceada.

En ese sentido, dejó en claro que las cuentas están claras, el origen es transparente y basta, dijo, con remitirse al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y ahí, se encontrará que todo está en orden.

Acompañado de otros integrantes y coordinadores regionales del PT, como Oscar González, Magdalena Núñez, Ricardo Cantú y Pedro Vázquez; Alberto Anaya afirmó que es evidente que, con su estrategia de golpeteo en contra del partido, el gobierno federal pretende quitar reflectores a los casos ya mencionados.

Finalmente, puntualizó que a pesar de esos embates, no van a ceder a cualquier tipo de presiones, pues PT-Morena representa el cambio que claman los mexicanos.