¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detectan irregularidades en cuentas públicas en Aguascalientes

Se detectaron irregularidades por 700 millones de pesos tras concluir la revisión de las cuentas públicas en los 11 municipios y del estado, señaló Arturo Robles Aguilar, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado.

Notimex Jueves 12 De Julio, 2012 · 18:02 pm
Detectan irregularidades en cuentas públicas en Aguascalientes
Detectan irregularidades en cuentas públicas en Aguascalientes

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado, Arturo Robles Aguilar, informó que se detectaron irregularidades por 700 millones de pesos tras concluir la revisión de las cuentas públicas en los 11 municipios y del estado.

Agregó que se espera recuperar por lo menos 250 millones de pesos a través del resarcimiento de los daños.

Mencionó que existen más de 50 demandas penales a ex funcionarios de primer nivel por el presunto delito de peculado y uso indebido de la función pública, así como por haber violado la Ley de Servidores Públicos.

Entre las administraciones afectadas mencionó “los municipios de San Francisco de los Romo, Calvillo, San José de Gracia, Rincón de Romos, El Llano y en el gobierno estatal que encabezó el panista, Luis Armando Reynoso Femat”, afirmó.

Estimó que en tres sesiones logren sacar las cuentas públicas, ya que las observaciones para los municipios del interior suman 246 en total; las de la capital, 88, y las del gobierno del estado, 109 observaciones.

“Hablar de que en una sesión podamos sacar todo es imposible, por ello se pretende hacerlo en tres sesiones, para que este bien analizada”, afirmó.