¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destituyen a director de secundaria de Cuautitlán por comentario misógino 

SEDUC Edomex inicia procedimiento contra Omar Soberanis, quien dijo que alumnas provocaban que compañeros les tomaran fotos por debajo de la falda. 

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 26 De Febrero, 2020 · 12:41 pm
Destituyen a director de secundaria de Cuautitlán por comentario misógino 
Destituyen a Omar Soberanis Galeana como director de la escuela secundaria “Javier Torres Bodet”, de Cuautitlán México / Foto: Especial 
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) destituyó a Omar Soberanis Galeana como director de la escuela secundaria “Javier Torres Bodet”, de Cuautitlán México, quien ante el reclamo de alumnas sobre acoso sexual y actos indebidos de sus compañeros respondió: “ustedes mismas provocan estas situaciones”.

Tras hacerse viral un video difundido por las mismas estudiantes, donde el encargado de la institución responsabilizó a las adolescentes de incitar a que los hombres les tomaran fotos por debajo de la falda, la autoridad mexiquense determinó cesarlo e iniciar el proceso administrativo correspondiente.

Información relacionada: En enero, 320 mujeres fueron asesinadas

“La Secretaría de Educación del Estado de México destituyó al director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán, ante los señalamientos de acoso por parte de alumnas de esta institución educativa. De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel”, dijo la SEDUC mediante un comunicado.

Cabe precisar que el comentario del director que incomodó a las alumnas se dio el lunes 24 de febrero. Tras ser exhibido el director realizó una junta ayer en martes donde quiso aclarar su expresión, afirmando que las niñas eran responsables por no denunciar, sin embargo la indignación y molestia de las estudiantes no se hizo esperar y realizaron una protesta al interior de la escuela.

Además de destituir al director la SEDUC, informó que se solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado y advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad mexiquense.