¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destituyen a director de Ciencias Forenses en Jalisco por tráiler abandonado con cadáveres (VIDEO)

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer sobre la destitución del funcionario, luego de que se diera la noticia del tráiler hallado con más de 150 cuerpos refrigerados. 

 

 

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Lunes 17 De Septiembre, 2018 · 21:51 pm
Destituyen a director de Ciencias Forenses en Jalisco por tráiler abandonado con cadáveres (VIDEO)
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio a conocer sobre la destitución del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal / Twitter @MarthaGon7

Tras el abandono de un tráiler con cadáveres sin identificar en el municipio de Tlajomulco en Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció la destitución del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal.

El mandatario reprobó el abandono de cuerpos en dicho lugar y calificó de indolentes a quienes lo hicieron así sin cumplir con los protocolos para personas fallecidas sin identificar.  


Tráiler con cadáveres sin identificar en el municipio de Tlajomulco en Jalisco. 

“Por lo pronto he solicitado que se separe de inmediato el titular de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento estaremos informando las determinaciones que se tomen al respecto”.

La destitución del funcionario se hizo un día después de que había declarado coincide con que al instituto no le corresponde el resguardo de los cadáveres después de realizadas las autopsias y dictámenes periciales.

Después de esto, Sandoval Díaz prometió tener cuidado en el trato y manejo de los cuerpos sin identificar y vigilar el cumplimiento de un trato digno, así como apegado a derecho.