¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destinará Toluca 100 habitaciones de hotel para médicos y enfermeras

Gobierno municipal brindará servicio de hospedaje gratuito a profesionales de la salud durante pandemia de coronavirus.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 17 De Abril, 2020 · 13:30 pm
Destinará Toluca 100 habitaciones de hotel para médicos y enfermeras
El Estado de México llegó este viernes a los 695 casos confirmados de COVID-19, con 47 fallecimientos.
Escucha la nota:

Autoridades de Toluca anunciaron que habilitará 100 habitaciones en hoteles de la capital, exclusivos para personal de salud que atiende la pandemia del coronavirus.

Además, se dispondrá de la policía municipal para que acompañe y atienda las denuncias de agresión o discriminación contra médicos y enfermeras, especialmente en la vía pública, en el transporte y en las inmediaciones de los hospitales.


Información relacionada: Ofrecen hoteleros y GCDMX hospedaje gratuito a personal médico

Mediante un acuerdo con el sector hotelero que dará tarifa preferencial, la cual será cubierta en su totalidad por el ayuntamiento, médicos, enfermeras, camilleros y todos aquellos que laboren en hospitales durante la emergencia sanitaria, podrán acceder de manera gratuita a las habitaciones.

Esta medida, dijo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es para quienes consideren pertinente no regresar a sus hogares, pero tienen todo el derecho de acceder a espacios cómodos y seguros para dormir, bañarse y descansar, contando con todos los protocolos para preservar su salud.

Por otra parte, el Estado de México llegó este viernes a los 695 casos confirmados de COVID-19, con 47 fallecimientos. Del total de infectados 268 han sido dados de alta sanitaria, 147 se encuentran en aislamiento domiciliario y 233 están hospitalizados.