¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destinan 60 mdp para sanitarios de escuelas en Hidalgo

Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, informó que en una primera etapa serán atendidos 100 planteles.

Notimex Lunes 30 De Julio, 2012 · 16:54 pm
Destinan 60 mdp para sanitarios de escuelas en Hidalgo
Destinan 60 mdp para sanitarios de escuelas en Hidalgo

Con el Programa de Agua, Saneamiento e Higiene en la Educación Básica (PASHEB), y con una inversión inicial de 60 millones de pesos, durante el ciclo escolar 2012-2013 unas 900 escuelas tendrán mejoras en sus instalaciones hidráulicas y sanitarias.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, informó que en una primera etapa serán atendidos 100 planteles.

El PASHEB, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, funcionará con recursos de los gobiernos federal y estatal.

“Tiene como meta la rehabilitación hidráulica y sanitaria de 900 planteles, distribuidos en las diversas regiones que componen la geografía hidalguense”, dijo el funcionario.

Recordó que muchas escuelas en la entidad son construcciones antiguas que fueron edificadas para recibir a un número determinado de alumnos, “y ahora con más matrícula las necesidades sanitarias crecen y se deben atender los requerimientos”.

Al respecto, el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), Héctor Henkel Castañeda, apuntó que el Programa tiene el propósito de contribuir en la disminución de enfermedades provocadas por el uso del agua en condiciones inadecuadas.

Precisó que se tiene un estimado de 600 mil pesos por plantel, considerando como prioridad aquellos donde se habrán de construir nuevos espacios sanitarios.

“Estos trabajos se suman a los de rehabilitación hidráulica que se efectuarán en las escuelas, para ofrecer a los alumnos y profesores un servicio seguro”, manifestó.