noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Despliegan múltiples equipos de especialistas en la zona devastada en Tlalnepantla

Los primeros reportes indican que hay 4 menores desaparecidos y una persona sin vida.

Juan Carlos Alarcón
Despliegan múltiples equipos de especialistas en la zona devastada en Tlalnepantla
Cuerpos de rescate en Tlalnepantla/ fotos: Juan Carlos Alarcon
Escucha la nota:

En las labores de rescate en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en Tlalnepantla, Estado de México, también participa el grupo camino de la Policia Bancaria e Industrial (PBI) y un equipo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los dos equipos capitalinos realizan labores en diferentes puntos del lugar del siniestro, donde ya se localizó a una primera persona sin vida.

Te puede interesar:Coronavirus: México registra 266 mil 849 muertes

Son 40 elementos de la unidad USAR especializada en búsqueda en estructuras colapsadas que han participado en diversos casos  internacionales con esa especialidad para rescate de personas atrapadas entre toneladas de concreto o rocas.

En tanto, la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) trabaja con los binomios Target y Tecla especializados en la búsqueda de personas atrapadas.

Cuerpos de rescate trabajando en el derrumbe del cerro del Chiquihuite/ fotos: Juan Carlos Alarcon

En la zona de la tragedia se instaló sobre la calle de Escuela Alpina, las autoridades mexiquenses instalaron un puesto de mando para coordinar las tareas de búsqueda, rescate y mitigación de riesgos.

Retomamos el video de Tv Radio MX oficial sobre los cuerpos de rescate

En este esfuerzo también participa personal especializado de Cruz Roja Mexicana que además de efectuar labores de búsqueda, desplegaron unidades médicas o ambulancias y activaron el hospital Central de Polanco para atención de lesionados.

También participa el grupo de Rescate Topos que son reconocidos por su alto nivel de búsqueda de personas en zonas de siniestro.

Los trabajos para mover las piedras en la zona devastada se llevarán a cabo una vez que los geólogos e ingenieros topógrafos realicen las mediciones de riesgo e inestabilidad en la ladera del cerro.

La primera instrucción es la evacuación de todos los vecinos de las calles aledañas al lugar del colapso, a efecto de evitar otra situación que ponga en peligro la vida de más personas.

La autoridad municipal abrió dos albergues temporales.

Uno de ellos es el comedor comunitario El Puerto y el segundo es el deportivo Caracoles, en la colonia Constitución de 1917.

El primer balance del incidente es de una persona muerta, ocho desaparecidas y 10 viviendas destruidas y sepultadas por toneladas de rocas en la calles Exploradores de Chimalhuacán y Alacranes.

@amarilloalarcon