octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Despliegan 600 elementos de seguridad y personal de salud debido a lluvias en Ecatepec

Hasta el momento se han reportados dos fallecidos debido a las inundaciones.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Despliegan 600 elementos de seguridad y personal de salud debido a lluvias en Ecatepec
Recriminan a secretario de Obras del Edomex de no atender a los afectados por las inundaciones en Ecatepec / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Tras lamentar la muerte de dos personas producto de las fuertes lluvias e inundaciones de ayer lunes en el municipio de Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó del despliegue de más de 600 elementos de seguridad, protección civil y personal de salud para atender la contingencia.

Además, se han sumado brigadas de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para apoyar en labores de remoción de escombros e instalación de albergues.

Te puede interesar: Pese a inundaciones, las lluvias favorecen llenado de presas: Conagua

El mandatario mexiquense indicó que desde el momento en que se declaró la alerta se envió a la zona al ‘Grupo Tláloc‘, especialista en contingencias pluviales.

Por lo que respecta a las familias que resultaron damnificadas, del Mazo Maza señaló que luego de realizarse el censo de viviendas, negocios e inmuebles afectados, se procederá al apoyo de los ciudadanos con alimentos y abrigo.

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 06SEPTIEMBRE2021.- Decenas de coches arrastrados y puestos semifijos, animales de muertos y una de las principales arterias del centro de Ecatepec fue el saldo de la intensa lluvia que se suscitó esta tarde.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM