¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Despliegan 13 mil policías en Edomex por celebraciones de Semana Santa

Se vigilarán principales centros religiosos, plazas públicas, municipios turísticos y zonas arqueológicas. El operativo se extenderá hasta el Domingo de Resurrección

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 13 De Abril, 2017 · 06:56 am
Despliegan 13 mil policías en Edomex por celebraciones de Semana Santa
Foto: Operativo en Edomex / Juan Gabriel González - MVS

Audio: Operativo de seguridad en Edomex

El gobierno del Estado de México desplegará a 13 mil policías y efectivos de las fuerzas armadas para vigilar los principales centros religiosos, plazas públicas, municipios turísticos y zonas arqueológicas durante este jueves y viernes santos. 

El operativo se extenderá hasta el Domingo de Resurrección en más de mil centros religiosos que contemplan las 11 catedrales de la entidad y 59 parroquias. 

Los municipios con mayor atención en materia de seguridad por su alta concentración de paseantes son Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Ocuilan, Metepec, Teotihuacán, Ocoyoacac y Villa del Carbón donde la ocupación hotelera se reporta al 90 por ciento. 

Para estos municipios la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ha destinado a los 300 efectivos de la Policía Turística. 

Las zonas arqueológicas más visitadas son Teotihuacán, Teotenango en Tenango del Valle, Malinalco y Calixtlahuaca en Toluca. 

Para el Sábado de Gloria se reforzarán el operativo Balneario en los principales centros vacacionales del Estado de México como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco. 

La Fiscalía General de Justicia trabajará de manera normal con sus 43 centros de justicia, 141 agencias del ministerio pública y 64 agencias de denuncia exprés.