¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Despliega policía mexiquense “patrullaje cibernético” para evitar saqueos

Ya son varios robos a tiendas de autoservicio con 19 detenidos; detectan 11 perfiles en Facebook donde se incita a los hurtos.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 11:10 am
Despliega policía mexiquense “patrullaje cibernético” para evitar saqueos
Hasta el momento suman 19 personas detenidas, identificadas como participantes en los saqueos de Tecámac y otras tiendas del Valle de México / Especial
Escucha la nota:

Luego de concretarse dos nuevos saqueos sobre tiendas de autoservicio la tarde-noche de ayer martes en Ecatepec y Texcoco, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, anunció el reforzamiento de los patrullajes cibernéticos para detectar y detener a quienes están incitando, desde las redes sociales, a cometer actos delictivos con el pretexto  de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Hasta el momento suman 19 personas detenidas, identificadas como participantes en los saqueos de Tecámac y otras tiendas del Valle de México.

De igual forma se tienen detectados 11 perfiles en Facebook con 45 administradores diferentes, alusivos a “#Covid19 y #Saqueos2020” y que han estado relacionados con otros eventos como los saqueos del gasolinazo en el 2018.

Información relacionada: Van 10 detenidos por saqueos a tiendas comerciales

En una entrevista Cervantes Guerrero indicó que tan sólo ayer martes la policía estatal tuvo 29 alertamientos de saqueos, la mayoría fueron desactivadas y “sólo se concretaron dos, en Texcoco y Ecatepec”.

No obstante, la funcionaria mexiquense precisó que legalmente no son saqueos, sino robos, porque además de llevarse vinos, cervezas y lácteos, los infractores también han sustraído teléfonos, pantallas y diversos aparatos eléctricos.

A raíz de estos acontecimientos se han mapeado más de 500 tiendas de conveniencia y autoservicio en los valles de México y Toluca. El patrullaje cibernético, sostuvo Maribel Cervantes, inició desde hace 10 días, a la par de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.