¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Despiden a dos médicos de Pachuca, tras manifestarse por equipo anticovid

Expresaron que han registrado al menos 25 contagios entre el personal de la institución, derivado de que no se les dota del material suficiente para que puedan realizar su trabajo.

Corresponsales Miércoles 23 De Diciembre, 2020 · 06:54 am
Despiden a dos médicos de Pachuca, tras manifestarse por equipo anticovid
Médicos de la delegación de Cruz Roja Pachuca / Foto: Facebook
Escucha la nota:

Por Joselyn Sánchez, corresponsal 

Dos médicos de la delegación de Cruz Roja Pachuca, fueron despedidos luego de que el lunes decidieron manifestarse para solicitar mejores condiciones laborales y equipo anticovid para hacer frente a la pandemia.

De acuerdo con personal de la delegación, los médicos que fueron despedidos son el médico Vicente Ortega Martínez y la doctora Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca, ambos con trayectorias de nueve años en la institución, por lo que, ante estos actos que calificaron como arbitrariedades por parte del administrador Armando Sosa Echeverría, solicitaron la intervención inmediata del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses para que se restituya a los médicos despedidos y se les dote a todos de condiciones dignas de trabajo.

Información relacionada: México vacunará contra Covid este 24 de diciembre

Cabe señalar que el lunes alrededor de 40 empleados y empleadas de la Cruz Roja Pachuca se manifestaron en las inmediaciones del hospital perteneciente a la misma institución de salud, ubicado en la zona sur de Pachuca, por lo que también bloquearon el Bulevar Las Catarinas para exigir condiciones dignas de trabajo.

Esto porque, expresaron, han registrado al menos 25 contagios entre el personal de la institución derivado de que no se les dota del material suficiente para que puedan realizar su trabajo en la primera línea de acción contra el Covid-19.

Asimismo, señalaron que se les informó que el aguinaldo que recibirían este año reduciría de 20 a 15 días y solicitan que se les entregue competo ya que afirman, las jornadas laborales se han visto incrementadas por la pandemia.

Pese a que el lunes una comisión de los quejosos fueron atendidos por Neri Pajas Hernández, director de gobernación de Pachuca, hasta ahora no han atendido sus demandas y por el contrario, procedieron con despidos injustificados como represalias por manifestarse.