noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Niega director de Normal de Ayotzinapa haber recibido citatorio de la PGR

Del mismo modo el titular de la normal José Luis Hernández Rivera informó que hasta este jueves no había recibido ningún citatorio por parte de las instancias federales para que acuda a rendir alguna declaración.

Francisca Santiaguez / corresponsal
Niega director de Normal de Ayotzinapa haber recibido citatorio de la PGR
José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió esta tarde la aprehensión del director de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, luego del rumor de que la mañana de este día habría sido detenido en la normal en Tixtla.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que el 27 de enero se le invitó al director a comparecer ante las instancias correspondientes, en torno a las investigaciones que se siguen sobre el caso de Iguala, ocurrido el 26 de septiembre pasado, en los que desaparecieron 43 normalistas rurales de Ayotzinapa.

Consultado por el teléfono celular, Hernández Rivera informó que hasta este jueves no había recibido ningún citatorio por parte de las instancias federales para que acuda a rendir alguna declaración sobre la salida de los normalistas de las instalaciones de la escuela a las ciudad de Iguala.

Dijo estar en la mejor disposición para contribuir en lo posible para aclarar que no tuvo ninguna injerencia en los hechos. y que en caso de ser solicitado, él acudirá con mucho gusto.

“Yo aquí estoy para cuando me requieran”.

De manera extraoficial se dio a conocer que el director habría sido detenido la mañana de este jueves en las instalaciones de la normal por las fuerzas federales, en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.