¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desmiente Aureoles que policías hayan agredido a comuneros de Arantepacua

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la labor de la autoridad es resguardar las garantías de los ciudadanos, no la de agredir.

Quadratín Michoacán Lunes 17 De Abril, 2017 · 12:41 pm
Desmiente Aureoles que policías hayan agredido a comuneros de Arantepacua
Foto: TW @Silvano_A

“Mienten quienes afirman que la Policía agredió a comuneros”, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras los hechos ocurridos en Arantepacua, comunidad de Nahuatzen, donde hubo seis policías lesionados.

Frente a oficiales estatales en el evento de pase de lista, el mandatario reiteró que la labor de la autoridad es resguardar las garantías de los michoacanos, no la de agredir.

“La Policía Michoacán jamás actuará en contra de nuestras comunidades ni de cualquier población; mienten quienes quieran manejarlo de esa manera, al contrario, puedo afirmar que las víctimas fueron nuestros policías”.

Aureoles comentó que el enfoque de las autoridades será siempre la de velar por la protección de los ciudadanos, pero no permitirán que grupos externos sean los que causen conflictos y violencia en las comunidades.

“Nuestra Policía solo ha cumplido con su deber, las presiones han venido de otra parte, nuestra Policía no es una Policía que reprime, es una Policía que respeta los derechos humanos, es una Policía cercana con los ciudadanos.

“A quienes no les conviene que se acaben los privilegios para seguir realizando sus perversas actividades, esos son los que agreden a nuestra Policía”, enfatizó.