¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desmantelan en Puebla banda dedicada al robo a casa habitación

La Secretaría de Seguridad Pública poblana indicó que lo anterior fue el resultado del trabajo conjunto de inteligencia e investigación y labores táctico operativas.

Notimex Jueves 21 De Enero, 2016 · 13:30 pm
Desmantelan en Puebla banda dedicada al robo a casa habitación
Foto archivo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que desarticuló a los integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo a casa habitación en los municipios de Cholula y Puebla.

Indicó que lo anterior fue el resultado del trabajo conjunto de inteligencia e investigación y labores táctico operativas.

La dependencia estatal dijo que logró asegurar a Pablo Guevara Ramírez de 28 años; Fredy Hernández Hernández de 40 años; Omar Cortés Aragón de 36 años; Derian Zamora López de 20 años y Omar Muñoz González de 26 años.

Dicha banda delictiva se le relaciona presuntamente con al menos 25 hechos en la zona de Cholula y Puebla, en dónde su modus operandi consistía en identificar a los domicilios, posteriormente se dividían.

Precisó que quienes viajaban a bordo del vehículo Bora forzaban las chapas de los inmuebles y los que se encontraban en la camioneta Voyager ingresaban y sustraían los objetos del interior del mismo, ejecutando el robo en menos de cinco minutos, en ocasiones amagaban a las víctimas con armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló lo anterior fue a través del seguimiento a denuncias anónimas, en donde tras la información obtenida logró obtener que los delincuentes usaban una camioneta Dodge Voyager verde y un Volkswagen Bora azul.

Ante esto elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron operativos constantes en las zonas donde se detectó que operaba la banda referida.

De ahí que en las últimas horas, los uniformados estatales detectaron que en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, perteneciente a San Pedro Cholula, circulaba una camioneta Dodge Voyager 1996 color verde con placas TZF7083 y un Volkswagen Bora 2006 color azul con placas de circulación TZX1930, ambos del estado de Puebla, a los cuales detuvo para una revisión preventiva.

Indicó que en el interior de los vehículos se encontraron herramientas, joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y diversos objetos, en el caso del vehículo Bora presentó alteración en sus medios de identificación.

Resaltó que Omar Muñoz González, estuvo recluido en el Cereso de San Miguel por los delitos de robo a negocio y delitos contra la salud.