¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desechan impugnación de elección extraordinaria en Puebla

El TEEP consideró improcedentes los recursos interpuestos por Movimiento Ciudadano, ya que los consideró infundados. 

Notimex Martes 5 De Agosto, 2014 · 15:57 pm
Desechan impugnación de elección extraordinaria en Puebla
Foto archivo

En sesión pública el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió, por unanimidad de votos, infundadas dos apelaciones respecto de los resultados de juntas auxiliares y dos recursos de inconformidad sobre la elección extraordinaria en Acajete, desarrollada en julio pasado.

En un comunicado, el magistrado presidente del TEEP, Francisco Javier de Unanue y Bretón y los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, resolvieron los dos recursos de inconformidad que interpuso Movimiento Ciudadano, que declararon infundados.

El TEEP consideró improcedentes los recursos que interpuso, Jorge Luis Blancarte Morales, representante de Movimiento Ciudadano, quien denunció que durante la elección extraordinaria en Acajete, también se presentó coacción del voto en las secciones 5 y 12.

El expediente TEEP-I-002/2014 cita “el pleno del Tribunal Electoral resolvió declarar infundados los agravios esgrimidos por el actor, por lo que se confirma el cómputo final de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Acajete, Puebla, la declaración de validez de la misma y la entrega de las constancias de validez y mayoría, otorgadas a la planilla triunfadora”.

De igual manera los magistrados resolvieron los expedientes TEEP-A-090/2014 y TEEP-A-091/2014, sobre los recursos de apelación interpuestos por Ernesto Cruz Sánchez y Rafael Reyes González respectivamente, contra los desechamientos decretados por el síndico del ayuntamiento de Zacatlán, Puebla, se informó.