¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desecha FGR acusaciones contra gasera en Tijuana

La Fiscalía General de la República resolvió a favor de Blue Propane al considerarse que no había elementos suficientes para continuar el proceso.

Nora Bucio Domingo 30 De Agosto, 2020 · 12:53 pm
Desecha FGR acusaciones contra gasera en Tijuana
Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR), desechó la acusación contra la gasera Blue Propane que busca instalarse en Tijuana, al considerar que la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California ejerció facultades fuera de su ámbito de competencia.

El 25 de julio de 2019, el entonces Director de Auditoría Ambiental de Protección al Ambiente en Baja California, Elías Daniel Monroy Ojeda, presentó a solicitud del Secretario, Luis Torres Torres, una denuncia de hechos ante la FGR, en donde acusaba a la empresa de falsificación de registros, bitácoras y otros documentos utilizados para el cumplimiento de la normatividad ambiental federal para la instalación de 10 estaciones de gas en Tijuana.

Información relacionada: Realizan audiencia de imputación contra Juan Collado

Sin embargo, este agosto, la Fiscalía General de la República resolvió a favor de Blue Propane al considerarse que no había elementos suficientes para continuar el proceso.

Como documentos de prueba la FGR recibió entre otros las denuncias presentadas por la Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos” suscritas por Isabel Hernández Jauregui en contra de la instalación de las 10 estaciones de gas en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana.

De lo anterior la FGR logró acreditar de manera fehaciente que Blue Propane cuenta con las autorizaciones de las dependencias competentes para Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medioambiente, teniendo como resultado que las obras realizadas se adecuan a lo que su momento la citada institución evalúo y autorizó sin advertirse irregularidad alguna.

También obra oficio de la Comisión Reguladora de Energía, donde informa y remite los datos de los títulos de servicio de las 10 estaciones de gas.