¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descartan aumento de predial en Acapulco

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pidió a la sociedad acapulqueña ayudar al municipio con la recaudación y paguen sus impuestos que les corresponda, a fin de ofrecerles mayor seguridad, servicios públicos y una mejor recolección de basura, entre otros.

Notimex Lunes 26 De Octubre, 2015 · 07:20 am
Descartan aumento de predial en Acapulco
Foto ilustración

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que su gobierno no incrementará el impuesto al predial, pero si habrá una homologación de bases catastrales para cobrar lo justo a quienes estén viviendo en “un paraíso fiscal”.

En conferencia de prensa, el edil porteño pidió a la sociedad acapulqueña ayudar al municipio con la recaudación y paguen sus impuestos que les corresponda, a fin de ofrecerles mayor seguridad, servicios públicos y una mejor recolección de basura, entre otros.

“No habrá aumento al impuesto predial, pero vamos a modernizar el área de recaudación del municipio y a generar la construcción de homologar ciertos criterios para el cobro del impuesto predial, catastral y todos aquellos que deban revisarse para blindar a las clases más desprotegidas de Acapulco”, expuso.

Velázquez Aguirre señaló que se busca hacer justicia en el pago del impuesto predial y que los recursos recaudados sean transparentes para brindar mejores servicios a la población.

“La decisión del alcalde es que no voy a subir impuesto algunos y lo que voy hacer es amarrarme el cinturón y diseñar el esquema de austeridad en Acapulco”, enfatizó.

Detalló que lo anterior esta relacionado con reducir el gasto, el tema de la lista de raya y de la nómina que hoy existe de más de ocho mil trabajadores.

En ese sentido, el presidente municipal refirió que la nómina del ayuntamiento es de ocho mil empleados y debe de reducirse a cuatro mil.

Dijo a los acapulqueños que pueden estar seguros por el pago del predial del próximo, pues no será diferente al que liquidaron en este 2015.

Lo que es cierto, agregó, van a modernizarse los esquemas de cobro y, por ello, ahora podrá pagarse en tiendas departamentales, bancos y otras áreas para evitar pretextos y haya fuga de recursos de manera irregular.