¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desbordamiento de Río Lerma ha inundado más de 300 viviendas

Las autoridades también informaron que se inundó una escuela.

Juan Gabriel González / Corresponsal Sábado 1 De Septiembre, 2018 · 13:48 pm
Desbordamiento de Río Lerma ha inundado más de 300 viviendas
Foto: Juan Gabriel Cruz / MVS Noticias

El desbordamiento del Río Lerma, en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, ha inundado hasta el momento más de 300 viviendas, una escuela y la unidad deportiva. 

La madrugada de este sábado, derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, se registró la ruptura del bordo del río, ocasionando que las aguas negras se filtraran a las casas y parcelas de cultivo.

Desde los primeros minutos de la emergencia, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), elementos del Grupo Tláloc, policía estatal y protección civil del municipio trabajan a marchas forzadas en el llenado de costales de tierra para tapar el boquete del Río Lerma.

Sin embargo, hasta el mediodía de este sábado, no se podía detener el desbordamiento y las aguas negras ya habían alcanzado al menos cuatro barrios de San Mateo Atenco: San Nicolás, San Lucas, San Luquitas y Guadalupe.

Autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de apoyo a la comunidad, comenzando con la evacuación de viviendas en riesgo, la instalación de un albergue y la aplicación de medidas sanitarias para los afectados.