¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desarticulan célula extorsionadora de La Familia Michoacana en Valle de Toluca

Nueve sujetos detenidos; están relacionados con homicidios y colocación de narcomantas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 8 De Octubre, 2020 · 14:15 pm
Desarticulan célula extorsionadora de La Familia Michoacana en Valle de Toluca
Se trata de nueve personas, entre ellas una mujer, quienes además están relacionados con diversos homicidios / Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desarticuló una célula de la Familia Michoacana dedicada al delito de extorsión en el Valle de Toluca.

Se trata de nueve personas, entre ellas una mujer, quienes además están relacionados con diversos homicidios y colocación de mantas donde se amenazaba a personal de corporaciones policiacas.

Información relacionada: Capturan a operador de la Fuerza AntiUnión Tepito

De acuerdo al reporte oficial esta banda fue detenida en inmediaciones del Fraccionamiento Colinas del Sol, del municipio de Almoloya de Juárez, donde se tenían diversas denuncias por extorsiones a dueños de negocios.

 

 

“A estas personas les fueron asegurados vehículos, armas y droga; posteriormente fueron cateados tres inmuebles en donde de igual manera fue asegurada droga, armas y más vehículos, algunos de ellos con reporte de robo”, detalló la FGJEM.

Esta célula estaba encabezada por un sujeto identificado como Ricardo Jesús “N”, de 26 años de edad, alias es “El Güero”, quien tiene su domicilio en el municipio de Uruapan, en Michoacán.  El segundo al mando de este grupo es Juan Antonio “N”, alias “El Grande”, de 38 años de edad.

 

 

Además fueron detenidos José Luis “N”, de 42 años; Isaac “N”, de 27 años; Bianca “N”. de 24 años, quien es pareja sentimental del líder de esta célula criminal; Edgar Germán “N”, alias “El Gordo”, de 33 años; Iván “N”, de 29 años; Alonso “N”, de 21 años y José “N”, de 39 años.