¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desarrolla Nuevo León Jornadas sobre Evaluación Educativa 2016

Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Educación del Estado, destacó que es necesario el trabajo conjunto para hacer frente al reto tan importante de elevar la calidad educativa.

Rocío Méndez Jueves 3 De Noviembre, 2016 · 15:33 pm
Desarrolla Nuevo León Jornadas sobre Evaluación Educativa 2016
Foto: TW @INEEmx

Los resultados de los proceso de evaluación educativa, así como el debate de “propósitos y procedimientos” instrumentados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se presentan en coordinación con la Secretaría de Educación de Nuevo León, en las Jornadas sobre Evaluación Educativa 2016, dentro de las instalaciones del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE).

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, resaltó que es necesario que los resultados de las evaluaciones del INEE se conozcan y se utilicen para mejorar la equidad y calidad de la educación que se imparte en el país.

La secretaria de Educación de ese estado, Esthela Gutiérrez Garza, destacó que es necesario el trabajo conjunto para hacer frente al reto tan importante de elevar la calidad educativa.

Autoridades y expertos analizarán la Educación Obligatoria en México, Resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), Resultados de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), Evaluaciones Internacionales de Resultados Educativos (PISA), Sistema de Indicadores para la Educación Básica y Media Superior, Directrices para la Mejora Educativa, Evaluación de Docentes y Directivos y Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones.

Luego de la inauguración de las jornadas, la consejera presidenta de este organismo autónomo firmó un convenio entre el INEE y el IIIEPE, que establece las bases para realizar actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.

Schmelkes del Valle destacó que este convenio resulta de gran valía debido al vínculo que tiene el IIIEPE con los maestros y en especial por las tareas que se pueden realizar en materia de formación docente. Para el INEE es importante que los resultados de sus evaluaciones se utilicen para hacer investigación educativa, subrayó.