¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desalojo en predio invadido desata bloqueos y destrozos a negocios en Chiapas

El operativo de desalojo, desató varias acciones de miembros del MOCRI, como la toma de camiones del transporte público y el bloqueo de las principales avenidas y acceso a la capital de Chiapas.

Rosario Coutiño / Corresponsal Viernes 15 De Marzo, 2019 · 11:43 am
Desalojo en predio invadido desata bloqueos y destrozos a negocios en Chiapas
El ataque a los negocios de la Plaza Comercial “El Sol” dejó pérdidas económicas / Foto: Especial

La madrugada de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Chiapas desalojaron a integrantes de la organización campesina; Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes mantenían invadido un predio ubicado en el Libramiento Norte Poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El operativo de desalojo, desató varias acciones de miembros del MOCRI, como la toma de camiones del transporte público, el bloqueo de las principales avenidas y acceso a la capital de Chiapas, así como ataques a una plaza comercial donde fueron vandalizados diversos negocios como restaurantes, bancos y tiendas de ropa.

Foto: Especial

 

Además, en los bloqueos en las avenidas, diversos automovilistas les fueron destrozados sus vehículos con palos y piedras por los manifestantes.

Foto: Especial

 

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que en el predio recuperado, fueron hallados y desmantelados diversas construcciones de madera y láminas, así como maquinaria pesada que era usada por integrantes del MOCRI para la construcción de calles dentro del predio.

Foto: Especial

 

Además, este operativo de seguridad se extendió a las principales avenidas de la ciudad y los accesos a la capital del estado que eran bloqueados por integrantes del MOCRI, donde fueron detenidos 7 personas relacionadas con las invasiones.

En tanto, el sector empresarial de Tuxtla Gutiérrez, afirmó que el ataque a los negocios de la Plaza Comercial “El Sol” dejó pérdidas económicas, debido a que fueron saqueados algunos establecimientos de telefonía y equipos de computación, además de que algunos bancos no podrán abrir operaciones este viernes al haber sufrido destrozos en sus instalaciones.

Foto: Especial