¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desafían al COVID-19 y hacen “Paseo de la Agricultura” en Toluca

En Santa Ana Tlapaltitlán feligreses hacen verbena en honor a San Isidro Labrador, omiten sana distancia y cubrebocas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Domingo 17 De Mayo, 2020 · 20:02 pm
Desafían al COVID-19 y hacen “Paseo de la Agricultura” en Toluca
Feligreses hacen verbena en honor a San Isidro Labrador en Toluca / Especial
Escucha la nota:

Feligreses y vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca, desafiaron la pandemia del COVID-19 y realizaron este domingo su tradicional “Paseo de la Agricultura” en honor a San Isidro Labrador, donde se congregaron para bailar y cantar omitiendo la “sana distancia” y la obligatoriedad del uso de cubrebocas.


Con carros alegóricos, música de banda y disfrazados, decenas de pobladores salieron a las calles para celebrar a su santo patrono, sin que hubiera alguna autoridad municipal o estatal que se los impidiera.

Información relacionada: Suben a 7 mil 255 los casos positivos de Covid-19 en Edomex

En videos subidos a redes sociales se observa a un numeroso contingente de ciudadanos que decidieron no hacer caso a las restricciones sanitarias, aun cuando Toluca se encuentra en la lista de los 10 municipios con más contagios y muertes por coronavirus.

Cabe mencionar que la parroquia y mayordomía de San Ana se deslindaron de esta verbena, incluso denunciaron que llamaron a los teléfonos de emergencia para pedir que la policía local frenara el paseo, pero nadie les tomó la línea.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio para determinar si hubo algún grado de responsabilidad que derivó en la realización de este evento masivo.