¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

Desabasto de gasolina pega al comercio de Querétaro: CANACO

Elementos policiacos de las corporaciones estatal y municipales desplegaron un operativo en las estaciones de carga.

Nefi Hernández / Corresponsal 13/Ene/19 22:30
Desabasto de gasolina pega al comercio de Querétaro: CANACO
Filas de automóviles en las gasolineras a la espera de combustible - Especial

El desabasto de combustible en Querétaro ha generado caídas en las ventas de hasta un 10% y la cancelación del 20% de las reservaciones hechas en hoteles de la zona metropolitana.

Así lo alertó la delegación estatal de la CANACO, que informó mediante un comunicado que el principal problema de los comercios fue una reducción en la asistencia habitual a plazas, centros comerciales y locales.

“Esto provocó que al cierre de la semana el sector comercial reportara una caída en las ventas de hasta un 10%”.

Aunque no detalla el monto de las posibles pérdidas económicas, también expone afectaciones en el sector turístico ocasionadas por la cancelación del 20% de las reservaciones que se habían programado para este fin de semana.

La cámara de comercio advirtió que de continuar esta situación, “podría haber una recaída en las ventas por hasta un 15%”.

En tanto, elementos policiacos de las corporaciones estatal y municipales desplegaron un operativo en las estaciones de carga, a fin de apoyar con un operativo vial, además de evitar situaciones de riesgo, como conatos de riñas o asaltos.

De igual manera la presidencia municipal de Querétaro de permitir el uso gratuito de un sistema de bicicletas compartidas para la zona centro de la ciudad, a fin de brindar opciones alternativas de transporte durante el transcurso de la contingencia.