Link Copiado
Estados

Desabasto de gasolina genera pérdidas de 120 mdp por día en Valle de Toluca: ADIGAL

Desabasto de gasolina genera pérdidas de 120 mdp por día en Valle de Toluca: ADIGAL
Desabasto de gasolina en Valle Toluca

De las 193 estaciones de servicio de 14 municipios del Estado de México, el 85 por ciento presentan un desabasto de gasolina.

El desabasto de combustible en el Valle de Toluca cumplió cinco días y hasta la mañana de este martes el reporte oficial de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), es que de las 193 estaciones de servicio de 14 municipios, el 85 por ciento ya no tienen Magna o Premium.

En el caso de las estaciones foráneas la ADIGAL ha decretado focos rojos en los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Tenancingo, Malinalco y Tejupilco. Las pérdidas económicas por el desabasto de gasolina superan los 120 millones de pesos al día.

En Toluca, donde se ha desatado el problema de huachicol o robo de combustible, aún hay estaciones que venden gasolina, pero tienen enormes filas de autos o personas con sus garrafones.

Cabe mencionar que en las zonas rurales de la capital hay personas que venden gasolina de dudosa procedencia o por acaparamiento hasta en 30 pesos el litro.

La estación de almacenamiento de Paseo Tollocan fue tomada ayer lunes por elementos del Ejército Mexicano en espera de que en las siguientes horas el abasto se normalice.