¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desabasto de gasolina en Edomex deja pérdidas por mil 500 mdp: CCEM

Empresarios mexiquenses advierten crisis alimentaria y de medicamentos la siguiente semana por el desabasto de gasolina.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 10 De Enero, 2019 · 13:02 pm
Desabasto de gasolina en Edomex deja pérdidas por mil 500 mdp: CCEM
Desabasto de gasolina en el Edomex

El sector empresarial del Valle de Toluca catalogó como “un asunto de emergencia” la crisis de combustible que cumplió una semana.

El Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM), en el que confluyen todos los sectores productivos y laborales, emplazó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, especialmente a Petróleos Mexicanos, a implementar una estrategia efectiva para regularizar el abasto de gasolinas.

Los empresarios estimaron pérdidas superiores a los mil 500 millones de pesos por el desabasto de hidrocarburo en la entidad y alertaron que la siguiente semana podría decretarse una crisis alimentaria y de productos de primera necesidad, como medicamentos, ante la falta de movilidad de las empresas.

Al respecto y en las últimas horas el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó que se reunió con el Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero, con quien acordó el envío diario de 151 pipas de combustible para el Valle de Toluca, pero esto apenas alcanzaría para abastecer al 75% de las 193 estaciones de servicio de la región.

“Les informo que acordé con el director de @Pemex, Octavio Romero, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda del Valle de Toluca”, informó Del Mazo a través de su cuenta de Twitter.