¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desabasto de combustible afecta a productores de aguacate, nopal y lácteos de Edomex

Los productores son los más afectados por el desabasto de gasolina en el Estado de México debido a que no pueden mover su mercancía, teniendo grandes pérdidas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 16 De Enero, 2019 · 11:12 am
Desabasto de combustible afecta a productores de aguacate, nopal y lácteos de Edomex
Desabasto de gasolina en Edomex

El sector agropecuario del Estado de México ya resiente la escasez de combustible que este miércoles cumple dos semanas.

Productores de aguacate de la zona sur; de lácteos y quesos en la zona norte; así como de nopal y tuna en el oriente, son los más afectados por el desabasto de gasolina en la entidad mexiquense ya que no pueden mover sus mercancías y las pérdidas son incalculables, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Darío Zacarías Capuchino.

Además del lento abastecimiento en pipas, el gobierno federal ha decidido cerrar por completo el ducto Tula-Toluca por la enorme cantidad de tomas clandestinas que hay en este tramo, donde se robaban caso el 100% del producto. La tubería de hidrocarburo hacia la capital mexiquense ha sufrido cinco sabotajes desde la tarde del sábado hasta la madrugada de este miércoles.

La crisis de combustible en Toluca sigue escalando y pese al ofrecimiento del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez de pagar el traslado de pipas a la capital, este miércoles la fila de autos de la estación de servicio de Avenida Independencia e Isabel la Católica (a 11 cuadras de distancia) ya llega hasta palacio municipal, es decir, a la oficina del alcalde.