¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Derriban fuertes vientos parte frontal del muelle de Cozumel

Roberto Marín Flores, titular la Administración Portuaria Integral Municipal, dijo que el muelle se utiliza para el embarque y desembarque de turistas que practican diferentes actividades acuáticas, que está concesionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Ultramar.

 

Notimex Jueves 9 De Enero, 2014 · 18:02 pm
Derriban fuertes vientos parte frontal del muelle de Cozumel
Foto ilustración.

Los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora y el oleaje que alcanzó entre ocho y once pies (casi 3.4 metros) de altura, provocó que la parte frontal de un muelle en Cozumel se desplomara, informó el titular la Administración Portuaria Integral Municipal, Roberto Marín Flores.

En entrevista, el funcionario dijo que el muelle se utiliza para el embarque y desembarque de turistas que practican diferentes actividades acuáticas, que está concesionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Ultramar.

Según explicó, el muelle, conocido como “Prodive”, lo construyó el capitán Fausto García en 1998, para sustituir las instalaciones que se localizan en la calle tres de la avenida Rafael E. Melgar. Este muelle alterno es propiedad, desde 2005, de la empresa Ultramar.

Por otra parte, el metereólogo de la coordinación estatal de Protección civil, Jaime Villasano Espejo, dio a conocer que los remanentes de un sistema anticiclónico provocará descenso en las temperaturas en gran parte del estado de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, señaló que la temperatura máxima será de 25 grados centígrados y que la mínima sería de 12 grados y sensación térmica de 27.

De igual forma, precisó que la Coordinación estatal de Protección Civil emitió una alerta para extremar precauciones en carreteras por la presencia de bancos de niebla por las mañanas y noches.

Además, exhortó a la población a tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.