¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncian tala inmoderada de árboles en Chiapas (VIDEO)

Mediante un video difundido a través de redes sociales, un joven denuncia la tala de cientos de árboles en Comitán, Chiapas.

Redacción MVS Noticias Jueves 16 De Mayo, 2019 · 09:28 am
Denuncian tala inmoderada de árboles en Chiapas (VIDEO)
El usuario mostró su preocupación ante la falta de atención por parte del Gobierno mexicano en estas situaciones. / Foto: Ecología
Escucha la nota:

Un ciudadano muestra su preocupación por la impactante situación pues, aunque se estén acabando los bosques del sureste de México, el gobierno no ha hecho nada por evitarlo.

El usuario informó que el ecocidio ocurrió en el ejido de Santa Rosa y Santa Rosalía, donde se ha observado distintos camiones transportando las maderas. “Aquí podemos ver a cientos o quizás miles de árboles que han sido derribados sin control alguno y quizás con el consentimiento de las autoridades. Es impresionante cómo se está acabando con la naturaleza de nuestro estado” aseguró.

El joven lamentó que el Gobierno no haga algo ante esta extrema situación, pues advirtió que la tala ilegal de árboles no es solo en Comitán, sino que también se están viendo afectadas otras zonas de Chiapas.

“Lamentablemente el Gobierno no está poniendo atención en esta deforestación, todos presumimos que Chiapas es un estado con más naturaleza y un estado verde, pero lo que estamos callando es impresionante deforestación que hay en Chiapas”, añadió.

Mientras tanto, por su parte el ex presidente Felipe Calderón reaccionó ante esta denuncia expuesta en redes y en su cuenta de twitter, el ex mandatario comentó: “Incendios sin control, con un gobierno que canceló el presupuesto de empleo temporal para prevenirlos y redujo el presupuesto para combatirlos. Tala inmoderada a luz del día. Devastación ilegal y quizá delictiva en 2Bocas. Una tragedia ambiental sistemática ocurrirá estos años”.