¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian feminicidio de activista indígena en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Edomex, dio inicio a las investigaciones por los delitos de lesiones y homicidio.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 20:15 pm
Denuncian feminicidio de activista indígena en Edomex
El asesinato ocurrió el pasado lunes 25 de marzo en la comunidad de San Bartolo del Progreso / Especial

Organizaciones y activistas sociales denunciaron el feminicidio de Eulodia Lilia Díaz Ortiz, integrante del Consejo Indígena del Trueque (CIT) y defensora territorial del municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

El asesinato ocurrió el pasado lunes 25 de marzo en la comunidad de San Bartolo del Progreso, cuando Eulodia, de 54 años, fue abatido a balazos.

A través de las redes sociales el CIT, La Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas y el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) exigieron justicia y pidieron a las autoridades mexiquenses investigar a fondo lo sucedido.

No obstante, el reporte de la policía municipal de Tianguistenco indica que la muerte de Díaz Ortiz se produjo luego de una riña familiar, donde de las palabras pasaron a los golpes y un sujeto sacó un arma de fuego para disparar contra Eulodia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones por los delito de lesiones y homicidio, sin que por el momento se tenga el giro de privación de la vida con perspectiva de género.