¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

Denuncian desaparición de líder de la CRAC-PC

Organizaciones han exigido a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida del activista

Nora Bucio 28/Mar/19 10:40
Denuncian desaparición de líder de la CRAC-PC
El activista Gonzalo Molina González recientemente había recuperado su libertad luego de 5 años de prisión

Organizaciones civiles activaron la alerta por la desaparición del activista y vocero de la Casa de Justicia del Paraíso de la Policía comunitaria CRAC -PC Guerrero, Gonzalo Molina González desde el pasado 26 de marzo en la Ciudad de México.

El activista y líder de la Policía Comunitaria m, junto con sus dos hijos y un familiar más fueron vistos por ultima vez cuando salían de participar en un conversatorio en Ciudad Universitaria, luego de haber recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Organizaciones como Casas de justicia de la CRAC-PC Las Juntas, Acatepec y Zitlaltepec, Metlatonoc, Comités de Enlace de la CRAC-PC Tecoanapa, Huamuxtitlán-Olinalá, Cacahuatepec, Dos Ríos, Chilixtlahuaca y Region Amuzga de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, entre otras, han exigido a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida del activista, quien recientemente había recuperado su libertad luego de 5 años de prisión.

Para este viernes 29 de marzo han convocado a una movilización a las 10:00 de la mañana en el Antimonumento a los 43 en Chilpancingo, Guerrero, que será encabezada por la Policía Comunitaria para exigir la aparición con vida de Gonzalo Molina.