¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian tortura psicológica contra integrantes de comunidad lésbico-gay en Edomex

“Fuera del Closet” indicó que tienen conocimiento de tres casos en los que familiares obligaron a las personas a seguir el modelo heterosexual.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 22 De Marzo, 2018 · 19:58 pm
Denuncian tortura psicológica contra integrantes de comunidad lésbico-gay en Edomex
Foto: Juan Gabriel González / MVS Noticias

La asociación civil “Fuera del Closet” denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) actos de tortura psicológica contra integrantes de la comunidad lésbico-gay, mediante terapias de reconversión de orientación sexual, que atentan contra la dignidad humana.

El presidente de esta organización, Ricardo Torres afirmó que se tiene conocimiento de tres casos en la entidad, dos varones del Valle de Toluca y una joven de Ecatepec, a quienes sus familiares los obligaron a seguir el modelo heterosexual.

Por lo anterior Fuera del Clóset solicitó al Ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García, un pronunciamiento categórico en torno a las terapias de conversión o reconversión, porque van en contra de la libertad de preferencia sexual.

Según datos de esta asociación pro diversidad sexual a nivel nacional hay detectados cinco casos, pero no hay denuncias porque no existe una ley que sancione estas conductas contra la homosexualidad.