¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Delta’ se degrada a categoría 3; sigue siendo ‘extremadamente peligroso’: NOAA

El aviso de huracán se extiende desde Tulum hasta Cozumel y un aviso de tormenta tropical para la provincia Pinar del Río en Cuba, la Isla de la Juventud y Punta Herrero hasta Tulum.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 01:13 am
‘Delta’ se degrada a categoría 3; sigue siendo ‘extremadamente peligroso’: NOAA
El huracán está a 19.5 grados norte y 85.1 grados oeste, a 220 kilómetros al este-sureste de Cozumel / Foto: EFE
Escucha la nota:

El huracán ‘Delta‘ se degradó a categoría 3  y continúa apuntando a la costa noreste de Yucatán con una marejada ciclónica “potencialmente mortal” y fuertes vientos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés), se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales y daños ocasionados por vientos catastróficos en el norte de la península de Yucatán en México.

*Información relacionada: Temporada de huracanes 2020 será más fuerte

Por lo anterior, los expertos alertan para tener listos todos los preparativos para proteger la vida y sus propiedades.

También el anuncio lo dio a conocer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quién publicó que había buenas noticias tras darse a conocer el reporte de las 22:00 horas que supuestamente informaba que el huracán se había degradado a fase 3.

Previamente el Centro Nacional había informado en su último reporte que el huracán Delta es extremadamente peligroso y también estacó que habrá marejada ciclónica “amenazante a la vida”.

El huracán está a 19.5 grados norte y 85.1 grados oeste, a 220 kilómetros al este-sureste de Cozumel, con vientos de 215 kilómetros por hora. Su movimiento actual es de oeste noroeste con una presión central de 960 milibares.

Con información de Quadratín.