¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dejan una persona muerta lluvias en Oaxaca por Barry

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca mencionó que diversas cuadrillas de auxilio, integradas por 150 rescatistas, realizan la búsqueda del niño, de ocho años edad, quien ayer fue emoujado por la creciente de un arroyo ubicado entre la población Vicente Guerrero y Donají, del municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Notimex Sábado 22 De Junio, 2013 · 19:02 pm
Dejan una persona muerta lluvias en Oaxaca por Barry
Foto Archivo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca dio a conocer que las lluvias causadas por la depresión tropical Barry en la entidad causaron la muerte de una mujer y que un menor fuera arrastrado por un arroyo.

En un comunicado, la dependencia mencionó que diversas cuadrillas de auxilio, integradas por 150 rescatistas, realizan la búsqueda del niño, de ocho años edad, quien ayer fue emoujado por la creciente de un arroyo ubicado entre la población Vicente Guerrero y Donají, del municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Señaló que ayer, aproximadamente a las 20:30 horas, una camioneta Nissan color rojo, que trasladaba a un grupo de personas de la población Vicente Guerrero a Donají, fue arrastrada por la corriente de un arroyo.

Agregó que algunas personas lograron saltar del vehículo en movimiento, excepto la señora Catarina Mijangos, de 50 años de edad, y el menor de ocho años, Isaí Lázaro López.

Indicó que, durante la noche, fue hallado el cuerpo de la mujer y que los rescatistas continúan la búsqueda del menor.

La creciente del arroyo se ocasionó por las fuertes lluvias registradas en el Istmo de Tehuantepec y Veracruz, a causa de la depresión tropical Barry, que afecta a esta y otras zonas del estado de Oaxaca.