¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dejan fiestas patrias saldo de 12 lesionados por pirotecnia en Veracruz

Después de que el mandatario diera el grito de independencia, se inició con el espectáculo de quema de cohetes, pero lejos de admirarlo, los espectadores lo sufrieron.

Corresponsales Lunes 16 De Septiembre, 2019 · 09:02 am
Dejan fiestas patrias saldo de 12 lesionados por pirotecnia en Veracruz
Hubo también una persona fallecida por infarto. Aunque al principio se había relacionado la muerte del hombre con la quema de la pirotecnia / TW @VialidadXalapa
Escucha la nota:

Por Rafael Meléndez / Corresponsal de MVSNoticias en Veracruz 

Un saldo de 12 personas lesionadas por quemaduras con pirotecnia, dos aparentemente de gravedad, dejó el evento de celebración de las fiestas patrias en la capital veracruzana y que encabezó la noche de ayer, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Después de que el mandatario diera el grito de independencia, se inició con el espectáculo de quema de cohetes, pero lejos de admirarlo, los espectadores lo sufrieron, debido a que por un error, los fuegos artificiales no ascendieron sino que  se desplomaron y explotaron en el piso provocando lesiones entre los asistentes.

Información relacionada: Delitos de fuero común son competencia de Winckler; pido que haga su trabajo: Cuitláhuac García 

Hubo también una persona fallecida por infarto. Aunque al principio se había relacionado la muerte del hombre con la quema de la pirotecnia, finalmente se aclaró que murió por un infarto.

El ahora occiso se sintió mal en pleno evento y cayó desmayado, por lo que fue traslado a una clínica del imss, en donde falleció.

Con respecto del evento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició su mensaje con un “pueblo de veracruz que muera el mal gobierno y que nunca vuelva”.

A diferencia de otros años y administraciones, en esta ocasión el gobernador estuvo solo en el balcón central de palacio de gobierno; en esta ocasión no se hizo acompañar de representantes de los poderes, así como secretarios  y sus familias.