¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Deja Tormenta ‘Dolores’ dos muertos en Oaxaca y afectaciones

La tormenta tropical ‘Dolores’ dejó dos muertos en Oaxaca así como derrumbes, deslaves y desgajamientos en carreteras.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Martes 22 De Junio, 2021 · 09:55 am
Deja Tormenta ‘Dolores’ dos muertos en Oaxaca y afectaciones
Dolores
Escucha la nota:

La Tormenta Tropical “Dolores” dejó a su paso dos muertos y múltiples afectaciones en las carreteras de Oaxaca.

Los fallecimientos se registraron en el municipio de San Nicolas Yaxe, perteneciente a la región de Valles Centrales, en donde una descarga eléctrica terminó con la vida de dos habitantes.

Afectaciones por la tormenta

Las principales afectaciones en viviendas fueron en la región de Istmo de Tehuantepec, donde se desbordó el río “Los Perros”, provocando que familias fueran desalojadas de sus hogares en Juchitán de Zaragoza.

Deslaves y algunos desgajamientos se hicieron presentes en las vías que comunican a la capital del estado con el Istmo de Tehuantepec, la cuenca del Papaloapan y la costa, según Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

También, en los tramos que conectan la Sierra Sur, mixteca y la Sierra Norte, así como en la zona conurbada, incluida la capital oaxaqueña..

Las capitanías de Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco cerraron de manera temporal la navegación a embarcaciones pequeñas.

Sin embargo, tras el paso de “Dolores”, fue reabierta la circulación con las recomendaciones de extremar precauciones en los servicios turísticos y náuticos.

La tormenta

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional,  la Tormenta Tropical “Dolores” tocó tierra el pasado 19 de junio.

Posteriormente, la Comisión Nacional del Agua informó que el 20 de junio la tormenta se degradó a depresión tropical.

*Información relacionada:‘Dolores’: Inundaciones y viviendas afectadas en Michoacán

Otros estados afectados

La Tormenta “Dolores” también ha generado afectaciones en estados como Michoacán, tales como la caída de árboles e inundaciones.

También en estados como Veracruz y Guerrero, donde autoridades como Protección Civil y la Secretaría de la Defensa atienden los percances.