¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decretan en Querétaro nuevas medidas para contener contagios por Covid

Prohibirán eventos masivos públicos o sociales como bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas y limitarán las reuniones particulares, entre otras acciones.

Redacción MVS Noticias Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 12:04 pm
Decretan en Querétaro nuevas medidas para contener contagios por Covid
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro / Twitter @gobqro
Escucha la nota:

En Querétaro entrarán en vigor nuevas medidas de restricción por el avance del Covid-19, y la nueva estrategia “Somos Más” para regular las actividades económicas y los aforos, en las que no se mencionó que considerarán el semáforo de riesgo epidemiológico nacional.

En un mensaje, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que de manera preventiva ahora cerrarán los establecimientos comerciales a las 20:00 horas y permitirán un aforo del 30% y el ingreso de solo una persona por familia; así como el cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, y cerrarán el domingo al público, pero podrán brindar servicio a domicilio.

Información relacionada: Estado de México cambia horario de establecimientos para evitar contagios

Además, indicó que la venta de bebidas alcohólicas solo se realizará hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, y los domingos estará prohibido. Igualmente estarán prohibidos los eventos masivos públicos o sociales como bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas; y limitarán las reuniones particulares en donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros entre las personas.

También refirió que habrá reducción de aforos en espacios públicos al 30%, uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, en el que incluyen al transporte público.

Información de Cecilia Conde / Corresponsal en Querétaro