¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decretan en Guerrero 31 playas aptas para uso recreativo

Determinan autoridades que no hay contaminación de la bahía de Acapulco por escurrimientos residuales.

Eduardo Guzmán / Corresponsal en Guerrero Martes 30 De Marzo, 2021 · 13:06 pm
Decretan en Guerrero 31 playas aptas para uso recreativo
Determinan a las playas de Acapulco aptas para bañarse en Semana Santa / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer los resultados del monitoreo prevacacional Semana Santa 2021 de la calidad del agua de las playas de uso de recreo a nivel nacional.

En el caso de Guerrero, 31 playas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Copala y Marquelia, resultando todas ellas aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional.

Información relacionada: Alcanza Acapulco 46.6% de ocupación hotelera en vísperas de Semana Santa

La directora de salud del Gobierno de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, indicó que gracias al mejoramiento de las condiciones de la infraestructura hidrosanitaria además de la vigilancia que no haya descargas de aguas negras en el puerto, todas las playas de Acapulco son aptas para uso recreativo.

Esto quiere decir, indicó que no hay contaminación de la bahía por escurrimientos residuales, según el reporte del monitoreo de enterococos hecho por la misma Cofepris del 1 al 8 de marzo.

Por su parte, el secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos rechazó la presencia de marea roja en el litoral guerrerense y aseguró que las aguas de mar son aptas para los bañistas en estas vacaciones de Semana Santa.