¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Decomisa PGR 58 paquetes que contenían 500 kg de marihuana en Tijuana

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado, que el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la diligencia en una vivienda ubicada de la calle Guaymas de la colonia Francisco Villa.

Notimex Lunes 25 De Enero, 2016 · 17:06 pm
Decomisa PGR 58 paquetes que contenían 500 kg de marihuana en Tijuana
Foto: Ilustración

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 58 paquetes que contenían 500 kilos de marihuana, al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de Tijuana, Baja California.

La dependencia informó, en un comunicado, que el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la diligencia en una vivienda ubicada de la calle Guaymas de la colonia Francisco Villa, del municipio citado.

Durante la diligencia no fue detenida ninguna persona y los paquetes asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito contra la salud.

La dependencia federal reiteró el compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra de todas las modalidades de la delincuencia y el crimen organizado.

Por separado, en una orden de cateo en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, elementos de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 20 mil 480 litros de precursores químicos.

La PGR detalló que la diligencia ministerial se llevó a cabo en un inmueble ubicado en kilómetro 23+500 de la carretera la Tinaja-Cosamaloapan.

En el lugar se incautaron 102 tambos de 200 litros y dos contenedores de 20 litros, al parecer con una sustancia denominada “monoetilenglicol”, así como 40 kilos de placas metálicas de cobre y 44 abrazaderas del mismo metal.

En este caso, los precursores químicos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para los fines legales a que haya lugar, en espera del peritaje para determinar uso y destino de la sustancia.