¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Declaran emergencia en Colima por calor ‘extremo’

Los municipios de Colima contarán con recurso del Fonden para atender las necesidades de la población afectada.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Lunes 30 De Julio, 2018 · 10:44 am
Declaran emergencia en Colima por calor ‘extremo’
Foto: Ilustración

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria extraordinaria de emergencia para los 10 municipios de Colima por la ola de calor que se registró del 23 al 26 de julio.

A partir de esta declaratoria extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La declaratoria de emergencia fue publicada por la secretaría de gobernación este 26 de julio en la página de la dependencia y en ella se establece que los municipios afectados por la ola cálida son Manzanillo, Tecomán, Armería, Cuauhtémoc, Comala, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Minatitlán, y Colima.

La secretaría de gobernación expuso que, a partir de la publicación de la declaratoria, el gobierno del estado podrá disponer de los recursos que se encuentran dentro del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Además de Colima, la Segob emitió declaratorias de emergencia extraordinarias por la ola de calor para 22 estados más donde las temperaturas rebasan los 40 grados.