¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Declara Consultado de EEUU toque de queda a sus empleados en Nuevo Laredo

El último episodio de violencia se dio la tarde y la noche del viernes con un enfrentamiento entre delincuentes, que derivó en ataques contra militares y policías estatales.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Domingo 17 De Noviembre, 2019 · 23:30 pm
Declara Consultado de EEUU toque de queda a sus empleados en Nuevo Laredo
El toque de queda entró en vigor en Nuevo Laredo- Especial
Escucha la nota:

Luego de días de violencia que han dejado siete delincuentes y un militar muertos, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, declaró una alerta para sus empleados en esa ciudad fronteriza, que incluyó un toque de queda nocturno.

Por medio de Twitter, el consulado difundió este sábado la decisión y pidió a su personal mantenerse informado sobre las situaciones de riesgo que se presentan en la ciudad tamaulipeca.

*Información relacionada: Detienen a policías de Tamaulipas por ejecución y montaje

De hecho, el último episodio de violencia se dio la tarde y la noche del viernes con un enfrentamiento entre delincuentes, que derivó en ataques contra militares y policías estatales.

También se registraron seis bloqueos en avenidas principales, al tiempo que pistoleros incendiaron unidades de carga y vehículos particulares para retrasar el avance de las fuerzas federales y estatales; ese mismo  día hubo un criminal muerto.

De igual forma el día jueves, cuando menos tres enfrentamientos entre sicarios y militares dejó un saldo de seis delincuentes fallecidos. En este caso un soldado perdió la vida y otros tres resultaron heridos.

Durante el fin de semana, además, se confirmó la detención de dos policías estatales acusados de privar de la vida a ocho personas a inicios de septiembre, en la colonia Valles de Anáhuac de ese municipio, así como hacer pasar la situación como un enfrentamiento.