¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Darán de baja a 113 maestros en Estado de México por no presentar examen de permanencia

 Eruviel Ávila dijo que tal y como lo dispone la Reforma Educativa a estos profesores omisos ser les rescindirá el contrato y ya no darán clases en la entidad.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 30 De Noviembre, 2015 · 20:09 pm
Darán de baja a 113 maestros en Estado de México por no presentar examen de permanencia
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México

La Secretaría de Educación del Estado de México dará de baja a 113 maestros que no presentaron  el examen de permanencia durante los tres fines de semana pasados y que nunca se reportaron ante la autoridad competente.

El gobernador, Eruviel Ávila dijo que tal y como lo dispone la Reforma Educativa a estos profesores omisos ser les rescindirá el contrato y ya no darán clases en la entidad.

No obstante dijo que el 99.3 por ciento de los profesores llamados a la evaluación cumplieron con dicha normatividad, donde 285 docentes justificaron su inasistencia y se les aplicará el examen este fin de semana.

“Habremos de llegar a 18 mil 94 maestros  evaluados esto equivale al 99. 37 por ciento casi el cien por ciento, esto nos dice que en el Estado de México vamos por la ruta correcta en materia de reforma educativa… 113 maestros no presentaron su examen por diversos razones, algunos por renuncias, otros por prejubilaciones, diversas causas  y tal como lo marca la normatividad pues habrán de causar baja”, anunció. 

Ávila Villegas inauguró este lunes en Toluca el Foro de “Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas”.