¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dará Edomex “identidad sexogenérica” a comunidad LGBTTTI

Avanza Legislatura mexiquense en discusión sobre “matrimonios igualitarios”.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 24 De Julio, 2019 · 09:07 am
Dará Edomex “identidad sexogenérica” a comunidad LGBTTTI
La diputada local de Morena, Liliana Gollas Trejo, remitió la iniciativa como parte de la agenda legislativa que pretende llegar –en los próximos días- a la aprobación de los “Matrimonios Igualitarios”.
Escucha la nota:

La Legislatura del Estado de México avanzó en la discusión de temas sobre derechos de la comunidad homosexual, al presentar este martes la iniciativa de reforma al Código Civil para incorporar la figura de “Identidad Sexogenérica”, por medio de la cual los integrantes del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) podrán solicitar la rectificación de su acta de nacimiento para definir su género sexual.

Fue la diputada local de Morena, Liliana Gollas Trejo, quien remitió la iniciativa como parte de la agenda legislativa que pretende llegar –en los próximos días- a la aprobación de los “Matrimonios Igualitarios”.

Información relacionada: Formarán parte 41 activistas de un mensaje por los derechos LGBTTTIQ

La propuesta plantea que se cree un procedimiento administrativo de reconocimiento de la identidad sexogenérica, para la cual no se requerirá de una prueba pericial, pues se explica que la reasignación de género es un acto voluntario.

Con esta acción, dijo Gollas Trejo, se promueven y garantizan los principios de igualdad, respeto y reconocimiento de las personas no heterosexuales y se la inclusión social.

Esta iniciativa fue celebrada por la comunidad LGBTTI de Toluca, mismas que ingresó a las instalaciones de la Cámara de Diputados para pedir a los congresistas que no den marcha atrás ni cedan a presiones de grupos conservadores en su objetivo de avalar las llamadas “Bodas Gay”.