¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dan formal prisión a 12 por presunto robo de ganado en Chiapas

La PGJE de Chiapas.detalló que el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez resolvió dictar auto de formal prisión a José Ulver Gómez Arce, Sadrac Gómez Grajales y Marco Antonio Arce Montesinos, por la posesión de ganado robado.

Notimex Viernes 12 De Junio, 2015 · 17:40 pm
Dan formal prisión a 12 por presunto robo de ganado en Chiapas
Foto archivo

Jueces penales dictaron auto de formal prisión a 12 personas por su presunta participación en el robo y traslado ilegal de ganado en municipios de Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

En un comunicado, la dependencia detalló que el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez resolvió dictar auto de formal prisión a José Ulver Gómez Arce, Sadrac Gómez Grajales y Marco Antonio Arce Montesinos, por la posesión de ganado robado.

En su declaración ministerial, los tres revelaron integrar una banda delictiva dedicada al robo y comercialización de ganado en esa región de la entidad y señalaron que para evitar que los animales fueran reconocidos por sus propietarios los remarcaban.

De acuerdo con el peritaje en materia de identificación animal y avaluó comercial, los 28 semovientes asegurados pertenecen a las razas suizo, cebú y girolando, con un valor comercial total de 222 mil 616 pesos.

Además el juez del ramo penal del Distrito Judicial de Comitán dictó formal prisión a Orlando Hernández Guillén y Francisco José López Aguilar por el delito de abigeato, luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador.

Asimismo son procesados Artemio Morales Jiménez, José Francisco Santiago Grajales, Víctor Manuel Grajales, José Juan Gabriel Sánchez Ordóñez, Alexis Iván Sánchez Ordóñez, Francisco Martínez Alonso y Francisco Montejo López.