¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Damnificados por inundaciones, bloquean acceso al aeropuerto de Villahermosa

Denuncian que no han recibido los apoyos prometidos tras las inundaciones de octubre y noviembre que afectaron a Tabasco.

Viviana Torres Gómez / Corresponsal en Tabasco Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 13:43 pm
Damnificados por inundaciones, bloquean acceso al aeropuerto de Villahermosa
Inconformes bloquean el paso del Aeropuerto Internacional de Villahermosa / Foto: Víctor Esquivel
Escucha la nota:

Con un bloqueo en el acceso principal del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, más de 300 damnificados de los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pago de apoyos a más de seis mil familias que no fueron beneficiadas.

Lo anterior en el marco de su visita a Tabasco donde encabezó una reunión de evaluación de los avances del plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones y que se llevó a cabo en el Hangar Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa.

Información relacionada: Trece de los 17 municipios de Tabasco afectados por inundaciones

A decir de Doña Maricela Pérez Trinidad, una de las manifestantes, son más de seis mil familias que, a pesar de haber sufrido afectaciones por las inundaciones de octubre y noviembre de 2020, no recibieron el apoyo de 10 mil pesos y el paquete de enseres domésticos que comprometió el mandatario federal.

“Este gobierno nos ha decepcionado, este gobierno tristemente nos está quedando mal, no es justo, venimos caminando, venimos cooperando para nuestro transporte, porque nos sentimos agraviados, es una injusticia lo que nos hicieron y vamos a seguir caminando, vamos a seguir tratando de entrevistarnos con el licenciado Andrés Manuel, para que nos dé una respuesta, cuando menos para que él sepa lo que se está haciendo en Tabasco, que sepa que Morena ya se volvió una corrupción”, expresó.

Cabe señalar que el bloqueo del acceso principal al aeropuerto de Villahermosa se mantuvo por espacio de dos horas, afectando tanto a quienes tenían vuelos programados, como a quienes arribaban a la entidad procedentes de distintas partes del país y que tenían que entrar o salir a pie, toda vez que los manifestantes no permitían el ingreso o salida ningún vehículo.