¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Damnificados bloquean carreteras para exigir apoyos en Tabasco

De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil, más de 600 mil personas de 412 comunidades, de 15 municipios de Tabasco, se vieron afectadas.

Corresponsales Martes 13 De Octubre, 2020 · 22:30 pm
Damnificados bloquean carreteras para exigir apoyos en Tabasco
Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar, inició en Tabasco el censo de damnificados para entregar apoyos económicos de 10 mil 500 pesos para las familias afectadas / Foto: Víctor Esquivel
Escucha la nota:

Más de 15 bloqueos carreteros se han registrado en las últimas horas en Tabasco, donde pobladores de distintas comunidades que se vieron afectadas por las inundaciones recientes, exigen ser censados para recibir apoyos de la Secretaría de Bienestar Federal.

De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil, más de 600 mil personas, de 412 comunidades, de 15 municipios de Tabasco, se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por el frente frío número 4 y el elevado desfogue de la presa Peñitas.

*Información relacionada: SRE suspende servicios en Villahermosa por ‘Delta’

Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar, inició en Tabasco el censo de damnificados para entregar apoyos económicos de 10 mil 500 pesos para las familias afectadas y que a partir del 13 de octubre empezaron a pagarse.

Sin embargo, muchas personas como doña Lucía Jiménez de la ranchería Felipe Galván del municipio de Centro, aseguran que, ante la falta de apoyos, han recurrido al bloqueo de carreteras estatales y municipales, para exigir ser incluidos en los censos.

“Nos estamos viendo en la pena, en la necesidad de tapar accesos, porque efectivamente nos hemos ido al agua, pero desgraciadamente solamente unas cuantas familias fueron beneficiadas, si estamos aquí es porque no fuimos censadas, Galván no existe, pero vienen las elecciones ahí se aparece Galván en el radar, es lo que nosotros estamos pidiendo que se nos apoye así como fueron censadas las demás personas, pasamos la pandemia y ni un kilo de frijol nos dieron y aquí nos estamos manifestando porque efectivamente todos somos víctimas de los estragos del agua”, fustigó.

Cabe señalar qué, por otro lado, quienes ya recibieron su vale de 10 mil 500 pesos, para la reposición de enseres domésticos, hacen largas filas en las oficinas de Telecom telégrafos, que han sido habilitadas para el pago de los vales.