¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cumplen 48 hrs de paro laboral burócratas en Chiapas

Al paro laboral se suman empleados del Congreso del Estado, tribunales y escuelas.

Rosario Coutiño / Corresponsal Viernes 5 De Octubre, 2018 · 11:12 am
Cumplen 48 hrs de paro laboral burócratas en Chiapas
Paro de labores en Congreso de Chiapas

Se cumplen dos días de paro laboral de más de 5 mil trabajadores al servicio del gobierno de Chiapas, este viernes se unieron a la protesta empleados del Congreso del Estado, del Tribunal de Justicia e instituciones educativas.

La noche del jueves, el gobierno estatal instaló una mesa de negociación con los burócratas que concluyó la madrugada de viernes con el aumento del 6.2 por ciento al salario y el aguinaldo de 60 días, sin embargo, los trabajadores afirmaron que hasta que no les paguen su incremento salarial y prestaciones continuarán con el bloqueo de todas las dependencias estatales de manera indefinida.

Los trabajadores inconformes, afirmaron que el incremento salarial fue autorizado dentro del presupuesto, sin embargo, existen desvíos de recursos en la administración del gobernador del estado, Manuel Velasco Velasco.

Este viernes, se unieron a las protestas empleados del Congreso del Estado quienes colocaron pancartas de protesta en este recinto.
Además, se han unido al paro laboral empleados estatales de los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Arriaga, Tonalá y Palenque.

Así también, más de 500 escuelas de todo el estado de nivel secundaria, preparatoria y del sistema CECYTECH, se unieron a estas manifestaciones suspendiendo clases, en protesta por la falta de pago de incremento salarial correspondiente al año.
También, personal del Tribunal Civil del Poder Judicial del Estado y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se sumaron al paro de labores.