¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuerpos calcinados sí son de los australianos: PGJE de Sinaloa

Todavía falta que se presenten algunos resultados, se espera la llegada de autoridades de Australia para hacer entrega de los cuerpos.

EFE Martes 15 De Diciembre, 2015 · 08:58 am
Cuerpos calcinados sí son de los australianos: PGJE de Sinaloa
Foto internet

Audio: Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia de Sinaloa

Los cuerpos calcinados hallados en una camioneta hace tres semanas en el municipio de Navolato, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, corresponden a los australianos Dean Lucas y Adam Russell Coleman, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, dijo a los periodistas que las pruebas genéticas realizadas por las autoridades australianas confirmaron la identidad de las víctimas.

“Lo único que les puedo decir es que sí son esas personas. Lo que falta es que nos lleguen los resultados oficiales”, afirmó.

Explicó que una vez lleguen los resultados de las pruebas al estado, podrán llevarse los cuerpos, algo que puede ocurrir la próxima semana.

Dean Lucas y Adam Coleman, ambos de 33 años y aficionados al surf, desembarcaron el 20 de noviembre pasado de un ferry procedente de La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur, en Topolobampo, Sinaloa.

Ambos se dirigían hacia Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, donde vive Andrea Gómez, novia de uno de ellos.

El 21 de noviembre las autoridades mexicanas encontraron sus cuerpos calcinados dentro de una camioneta en el municipio de Navolato, pero hasta hoy se ha podido corroborar su identidad.

La fiscalía de Sinaloa informó el 4 de diciembre de la detención de tres individuos presuntamente vinculados con este crimen y aseguró que otros dos se encuentran prófugos de la justicia.

Los detenidos son Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González, quienes se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala y robo de vehículos, y cuentan con antecedentes delictivos.

Los arrestos se realizaron en la misma zona donde se efectuó el homicidio, el cual presuntamente se llevó a cabo tras un intento de robo a las víctimas.

Higuera dijo hoy que siguen trabajando para dar con los dos prófugos por este doble homicidio.