¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cué recibe respaldo del Ayuntamiento de Oaxaca en la reestructuración de IEEPO

El Jefe del Ejecutivo estatal encabezó la Reunión de Autoridades por una Educación Pública de Calidad, acto en el que recibió el reconocimiento de autoridades para una educación de calidad.

Notimex Miércoles 19 De Agosto, 2015 · 17:37 pm
Cué recibe respaldo del Ayuntamiento de Oaxaca en la reestructuración de IEEPO
Foto: contenido.com.mx

El gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió el respaldo de los 520 Ayuntamientos ante la reestructuración de IEEPO y el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y establecido por la SEP.

El Jefe del Ejecutivo estatal encabezó la Reunión de Autoridades por una Educación Pública de Calidad, acto en el que recibió el reconocimiento de autoridades para una educación de calidad.

Entrevistados al término de la reunión, autoridades municipales de las ocho regiones del estado externaron su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto y al gobierno de Oaxaca.

Gabino Cué afirmó que la Ley General de Educación, faculta a la Secretaría de Educación Pública a establecer el calendario escolar, aplicable en toda la República Mexicana.

Puntualizó que entonces la decisión del magisterio oaxaqueño de iniciar las actividades este jueves 20 de agosto, refleja su disposición de trabajar en beneficio del desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña.

Las clases en Oaxaca iniciarán el lunes 24 de agosto, tal y como lo marca la Ley. “En esta etapa, la participación de las autoridades municipales, padres y madres de familia, así como personal docente, es crucial porque fungen como coadyuvantes para garantizar una educación de calidad en la entidad”. expresó.

El mandatario estatal reiteró que los derechos laborales del magisterio no serán lastimados, pero quienes hayan incurrido en un acto que violente la Ley tendrá que asumir las consecuencias.

“La decisión de retomar la rectoría educativa en la entidad no es para lastimar a nadie, al contrario los procesos de evaluación son para profesionalizar la labor de las maestras y maestros de Oaxaca toda vez que la Ley no estipula despidos injustificados, dijo.

Cué Monteagudo encabezó aquí la Reunión de Autoridades por una Educación Pública de Calidad, acto en el que recibió el respaldo y reconocimiento de autoridades de 520 ayuntamientos de Oaxaca.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca señaló que la reunión se realizó en el marco de la recuperación de la rectoría educativa en el estado, y para unir esfuerzos y voluntades en favor de la niñez oaxaqueña.

Señaló que los alcaldes reconocieron la decisión del Estado Mexicano para recobrar la rectoría educativa en Oaxaca a través de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Cué Monteagudo convocó a los ediles a seguir mejorando la infraestructura y equipamiento escolar, a promover la profesionalización con mejores servicios de capacitación y con mejores maestros elevar de manera gradual y sostenida la calidad de la educación que se imparte a las y los estudiantes de nivel básico.