¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cuatro años de prisión a dos migrantes guatemaltecos por robo en Chiapas

Tras analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez 1 del Ramo Penal del Distrito Judicial determinó condenar a Imer Hernández Miranda y Romeo Hernández Miranda

Notimex Jueves 28 De Mayo, 2015 · 12:01 pm
Cuatro años de prisión a dos migrantes guatemaltecos por robo en Chiapas
Foto: Internet

Por su participación en los delitos de robo con violencia y lesiones calificadas en agravio de un par de migrantes, dos guatemaltecos recibieron una sentencia de tres años y nueve meses de prisión cada uno.

Tras analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez 1 del Ramo Penal del Distrito Judicial determinó condenar a Imer Hernández Miranda y Romeo Hernández Miranda.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que ambos sujetos agredieron con machetes a dos trabajadores de la finca “El Rincón”, ubicada en el ejido 5 de Mayo que se localiza en el municipio de Tapachula.

Tras atacarlos, huyeron rumbo a la frontera con el objetivo de regresar a su país de origen; sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde sus víctimas los identificaron plenamente.

En su declaración, uno de los agraviados reveló que la agresión se originó por la relación de amistad que él mantenía con la hermana de uno de los imputados.

Actualmente los sentenciados están recluidos en el Centro de Reinserción Social 3, con sede en Tapachula, donde cumplirán su condena.