¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cruz Roja Mexicana envía otras 50 toneladas de ayuda a Sinaloa

Se tiene previsto que el próximo lunes salga otra unidad con kits de higiene para el hogar, con destino a Culiacán, Sinaloa.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Septiembre, 2018 · 12:19 pm
Cruz Roja Mexicana envía otras 50 toneladas de ayuda a Sinaloa
Cruz Roja Mexicana envió otras 50 toneladas de ayuda humanitaria a Sinaloa / Twitter @CruzRoja_MX
Este sábado la Cruz Roja Mexicana envió otras 50 toneladas de ayuda humanitaria que se calcula puedan favorecer a 9 mil personas de Sinaloa, entidad afectada por las fuertes lluvias e inundaciones de esta semana.
 
La institución detalló que son 2 mil despensas, el equivalente a 30 toneladas, así como 20 toneladas más de artículos de limpieza como cloro y pino.
 

Con este cargamento, agregó, son hasta el momento 80 toneladas de ayuda enviadas que beneficiarán a 17 mil personas.

Asimismo señaló que se tiene previsto que el próximo lunes salga otra unidad con kits de higiene para el hogar, con destino a Culiacán, Sinaloa.

La Cruz Roja Mexicana recordó que abrió centros de acopio en sus delegaciones locales de Guamúchil, Angostura, Mazatlán, La Cruz, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Cosalá, donde se reciben alimentos enlatados, atún, sardina, así como azúcar, café, arroz, leche en polvo, frijol, comida para bebé, pañales, pasta dental, cepillos de dientes, jabón de tocador, escobas, jaladores, pinol, entre otros artículos.

Indicó que el equipo del área de socorros de la institución continúa con la evaluación de daños,  a fin de identificar a las poblaciones más afectadas por las inundaciones y poder apoyarlas con la entrega de alimentos y artículos de limpieza.

En este contexto la institución dio a conocer que gracias a los donativos recabados durante la Colecta Nacional se ha mantenido el Fondo para la atención de Desastres Naturales, con el que se canaliza ayuda a las personas afectadas por las inundaciones.